¿Quiénes somos?

UNION DE INDUSTRIAS DE LA BATERIA, S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro que nace por la voluntad de los grandes fabricantes e importadores de baterías industriales de cumplir con los objetivos que establece el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Nuestros objetivos

UNIBAT tiene por objeto promover la constitución y el funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) para la recogida y gestión de baterías, acumuladores y pilas usadas, en los términos establecidos en el Real Decreto 106/2008. Esto incluye:

Promover al máximo la recogida selectiva de baterías, acumuladores y pilas para su correcto tratamiento y reciclaje con la finalidad de reducir al mínimo su peligrosidad y de evitar el daño medioambiental que su abandono pueda ocasionar.

Desarrollar flujos logísticos que aseguren la recogida de estos residuos en cualquier punto de la geografía española.

El fomento, desarrollo y financiación de cualquier sistema de recogida selectiva, acondicionamiento y recuperación de baterías, acumuladores y pilas que aseguren la minimización de estos residuos y su correcto reciclaje con la finalidad de conseguir los objetivos establecidos en el Real Decreto 106/2008

El diseño y la difusión de campañas publicitarias que promuevan los objetivos del Real Decreto.