Noticias

Noticias

UNIBAT, como SIG de referencia en España de baterías industriales, asiste a la convocatoria del grupo de trabajo del coche eléctrico de la Agencia Catalana de Residuos

09/07/2013

A partir de las conclusiones de la primera sesión del grupo de trabajo de baterías de coche eléctrico que se celebró el pasado 4 de julio de 2012, la ARC ha estado trabajando con el ICAEN, ACC10 y el IREC para concretar la línea de trabajo a seguir.

Desde el IREC (Instituto de Investigación de la Energía de Cataluña) se ha elaborado un documento propuesta de un proyecto de estudio para la gestión de las baterías provenientes de vehículos eléctricos que incluye un plan de trabajo a seguir.

La ARC convoca el próximo miércoles, 17 de julio, en su sede la primera reunión de este grupo de trabajo. UNIBAT, como SIG de referencia en España de baterías industriales, asiste a esta convocatoria invitado por la ARC.

UNIBAT lidera la gestión y el tratamiento de baterías en España en 2012

02/07/2013

UNIBAT, el Sistema Integrado de Gestión (SIG) líder en la gestión de baterías industriales en España, ha presentado los datos auditados de las baterías recogidas y recicladas, así como de las puestas en el mercado por sus productores. Durante 2012 sus indicadores han sido de 7.500 toneladas de baterías recogidas y tratadas y 11.500 toneladas puestas en el mercado. Este dato indica que el porcentaje de las baterías recogidas y tratadas respecto a las puestas en el mercado ha sido del 66%. Todo ello utilizando un sistema de logística inversa con la dificultad de implantación y los costes asociados que ello conlleva.

UNIBAT continua de esta forma con su compromiso con el medioambiente, iniciado hace escasamente dos años, estableciéndose con solidez como el SIG de baterías de referencia en términos absolutos, y poniendo todos los medios a su alcance, a pesar de su juventud y recién estrenada implantación, permitiendo el cumplimiento del Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.

Este año 2013 también hemos puestos las bases para desarrollar nuestra actividad en el campo de la pilas y acumuladores portátiles, contando con un pequeño pero sólido y prestigioso grupo de productores de este sector, que han confiado en nuestra estructura racional, eficaz y totalmente orientada a la operatividad haciendo valer nuestro principal premisa; que UNIBAT sea una herramienta única y exclusivamente orientada al servicio de nuestros productores.