¿Por qué es importante reciclar pilas y baterías?


“Reciclar es para nosotros un pequeño gesto con un impacto decisivo para el bienestar de las generaciones futuras.”


En UNIBAT pensamos que reciclar residuos es un acto ejemplar y responsable. Un hábito necesario y básico en nuestras vidas actuales, además de una obligación para nuestros miembros.

Como empresas y consumidores, a veces, no somos conscientes de la inmensa cantidad de residuos que podemos llegar a producir. Incluso nos resistimos a reciclar por falta de conciencia medioambiental o desconocimiento de los efectos perjudiciales que pueden llegar a tener el abandono de estos residuos en nuestro entorno.

Las pilas usadas de electrodomésticos o pilas pequeñas de botón pueden contener metales como el mercurio, cadmio o plomo que son potencialmente peligrosos para la salud y el medioambiente, y que deben, por tanto, una vez usados recibir el tratamiento adecuado.

El correcto tratamiento de estos residuos comienza por la recogida adecuada en los puntos geográficos habilitados. Y el reciclaje tiene como propósito la recuperación de los metales dañinos para el medioambiente

Reciclar pilas y baterías es una actividad sencilla y de lo más gratificante, que podemos llevar a cabo por infinitos motivos y razones. Aquí te dejamos 4 razones potentes para empezar a tomar conciencia de la importancia del reciclaje de pilas y baterías:

1# Ahorro energético: Ahorro energético: reciclar es sinónimo de ahorrar en materias primas escasas y gastar menos energía en la extracción de recursos naturales.


2# Luchamos contra el cambio climático: a menor consumo de energía, generamos menos CO2 y reducimos el efecto invernadero contribuyendo a proteger el medioambiente.


3# La salud: reciclar supone ayudar a recuperar un entorno más saludable y verde, y esto significa menos riesgos para nuestra salud y la de futuras generaciones.


4# Nuevos productos y puestos de empleo: a través del reciclaje se crean nuevos productos que generan menos contaminación durante su proceso de elaboración y también se crean puestos de trabajo para gestionar el proceso del reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos.



Puedes consultar aquí los puntos de recogida  más cercanos a ti para empezar con esta práctica de consumo responsable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *