UNIBAT ES UN SISTEMA COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD AMPLIADA DEL PRODUCTOR (SCRAP)

FORMADO POR UN EQUIPO HUMANO QUE TE OFRECE UN TRATO CERCANO Y COMPETENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE TUS OBLIGACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Realizamos todas las relaciones, procedimientos, mecanismos y actuaciones, con previa autorización de la Administración competente, para poner en funcionamiento y coordinar a los agentes económicos que nos garantizan la recogida y gestión de los resíduos de pilas, acumuladores y baterías a los que vienen obligados nuestros miembros.

Somos Profesionales

UNIBAT es una asociación de empresas experta en la operativa que tienen que llevar a cabo las empresas para la correcta gestión del reciclaje de pilas y baterías. Nuestra misión es ayudarte a cumplir la legislación ambiental, de forma eficiente y optimizando los costes, para que tus residuos tengan el menor impacto medioambiental posible.

Nuestras principales funciones para garantizar el cumplimiento de tus obligaciones medioambientales pasan por:

1. La creación de sistemas de recogida de residuos y reciclaje de pilas y baterías independientes

2. La gestión y coordinación de los agentes económicos que forman parte de este proceso.

3. La optimización de costes.

4. La interlocución con la Administración Pública para el cumplimiento de la legislación medioambiental

La pertenéncia a UNIBAT supone transferir una parte muy importante de las obligaciones del productor de pilas y baterías (fabricante o importador) a nuestro sistema para que velemos por dicho cumplimiento en materias como la mencionada gestión y asesoramiento y la información a las administraciones públicas.

Nos esforzamos por crear fuertes vínculos con nuestros asociados, procurando ofrecer un trato cercano y competente.

LA SOLUCIÓN RESPONSABLE

Promover el correcto y transparente funcionamiento del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP).

1. Impulsar al máximo la recogida de residuos para su correcto tratamiento y reciclaje


2. Potenciar la eficiencia de los flujos logísticos para asegurar la recogida de residuos en cualquier punto de la geografía española.


3. Apoyar cualquier sistema de recogida de baterías, pilas y acumuladores que contribuya a minimizar estos residuos según los objetivos establecidos por el RD 106/2008, de 1 de febrero.


4. La elaboración y difusión de campañas de concienciación y fomento del reciclaje y la reutilización que promuevan la comunicación e información transparente de nuestro cometido.

Nuestra Filosofía

En UNIBAT trabajamos para que nuestros asociados estén tranquilos en todo lo referente a sus obligaciones medioambientales.

Únete a UNIBAT para tu total tranquilidad

Nuestros especialistas están aquí para hacerte las cosas fáciles. Están altamente cualificados para informarte adecuadamente sobre los sistemas de recogida y gestión de baterías, acumuladores y pilas usadas adecuados a tus obligaciones medioambientales.

LA SOLUCIÓN RESPONSABLE

Nuestros especialistas están aquí para hacerte las cosas fáciles.

ASÓCIATE A UNIBAT

ASÓCIATE A UNIBAT

+ (+34) 900 201 201 | info@unibat.es